Inicio / Visita / Local / Isla Santa Catalina en California

Isla Santa Catalina en California

Si necesitas un verdadero descanso, para dejar atrás el ajetreo diario, no lo pienses más, a solo 22 millas/35 kilómetros de la costa del sur de California, encontrarán la Isla Santa Catalina que forma parte del archipiélago de ocho islas de Santa Bárbara, su territorio tiene 34 km de longitud y es la única con población permanente. A Catalina se puede llegar en 15 minutos a través de helicóptero o usando los botes ferry que parten desde los puertos de Dana Point, Long Beach, Newport Beach y San Pedro.

isla-catalina2

Paraíso en California

CON SUS PALMERAS EXUBERANTES, SANTA CATALINA SE DESTACA COMO UNA ISLA PRÁCTICAMENTE IDEAL PARA UNA ESCAPADA.

Isla Catalina es un paraíso perfecto, aire es fresco, agua clara, con sus playas de arena blanca y puestas de sol que enamoran, podrás vivir aventuras extraordinarias, tiene todas las atracciones deseables para un refugio apartado, alojamientos agradables, restaurantes de mariscos frescos, gran cantidad de deportes acuáticos y además algunos hallazgos inesperados, entre ellos, la historia de que Marilyn Monroe vivió aquí.

AVALON

Una de sus principales atracciones de Catalina es Avalon un centro romántico, una ciudad que sólo podrás recorrerla a pie o en bicicleta, donde encontrarás el camión de reparto de FedEx más pequeño del mundo. Tendrás mucho que hacer y lo disfrutarás al máximo, desde recorrer galerías, visitar tiendas de recuerdo o hacer una visita guiada al histórico Casino de Avalon, un majestuoso edificio Art Decó, podríamos decirte que es uno de los paseos más bellos del planeta.

Qué hacer

Tú eliges el medio por el que quieres divertirte, aire, tierra o agua. La isla cuenta con todo lo necesario para hacer tu estancia la más agradable posible. Si estas en busca de aventura hay tirolesa, parapente, buceo, snorkel, kayak, senderismo o ciclismo. Para alejarse verdaderamente de todo, evalúa pasar una noche en uno de los cinco campamentos de la isla o en las zonas de camping a las que se puede acceder por kayak o mediante botes, seguro será una gran aventura.

isla-catalina5

DEPORTES ACUÁTICOS

Toda isla invita a experimentar aventuras submarinas, el mar resplandece azul. Descanso Beach es el centro de diversas actividades y deportes acuáticos. Para llegar, haz una hermosa caminata de 1,5 kilómetros al norte del puerto de Avalon. Allí se pueden alquilar kayaks y hacer paddleboard (hay lecciones y paseos guiados), lo que es una excelente manera de avistar delfines, focas, leones marinos y, si tienes suerte, peces voladores.

Dónde comer

La hora de comer es una verdadera delicia en Catalina, ya sea desayuno, almuerzo o cena, con más de treinta restaurantes que ofrecen desde lo formal hasta una comida tipo picnic. Por la noche podrás disfrutar de una noche de karaoke, música en vivo o bien disfrutar de una película en familia.
Uno de los restaurantes más reconocidos por los turistas es el Steve’s Steakhouse o si quieres mariscos pide ostras frescas y vino espumoso en el romántico Ristorante Villa Portofino y disfruta de una puesta de sol en una mesa con vista al puerto.

Cómo llegar

Hay dos maneras de llegar a la isla, una es el ferry, es el más utilizado y económico, el otro es helicóptero este te pone en 15 minutos en la isla pero el costo aproximado es de $250 dólares por persona viaje redondo.

Clima

Las temperaturas más bajas rondan los 58°F durante el mes de enero y las máximas se aproximan a los 80°F en el mes de agosto.


Fuente: visitcalifornia.com / Fotos de cortesía

Busca también

Escapadas

Escapadas de fin de semana

En ocasiones necesitamos escaparnos de la ciudad y estar en contacto con la naturaleza, ya …