Inicio / Salud & Fitness / Mitos y verdades para tener un abdomen plano

Mitos y verdades para tener un abdomen plano

facil-nutricion-perfilPor Dr. Omar Aguilar

En la actualidad, cambiamos constantemente de opinión por tanta información que existe, lo peor de todo es que mucha información es contradictoria. Quién no ha escuchado o leído en revistas, artículos que te recomiendan comer pocos carbohidratos, en televisión aparatos milagrosos que nos tonifican el cuerpo sin ningún tipo de esfuerzo y especialistas que recomiendan las mejores rutinas especializadas. Seguramente te has preguntado al menos una vez, si funciona alguna, bueno para que sepas, aquí te presento 3 mitos que te “venden” para obtener un abdomen plano, que no sirven.

#1: Haz todos los días muchas abdominales

La realidad es que cuando realizas algún ejercicio en particular, no vas a quemar grasa en un área, sino que lo harás de una manera generalizada. Nuestro cuerpo no tiene la capacidad para especificar donde queremos quemar grasa. El hacer muchas abdominales si realizará un crecimiento de tu musculatura, sin embargo, si tienes una capa gruesa encima, no van a verse resultados aunque hagas 1,000 abdominales al día. La realidad es que el abdomen plano se realiza en la cocina y en el gimnasio enfocado en rutinas de tonificación muscular.

 

detox
#2: Haz dietas muy bajas en calorías

Este es otro mito, muy común entre las mujeres, que está muy lejos de la realidad ya que un déficit extremo de calorías (dieta solo a base de jugos verdes, ensaladas, etc.), causa en el futuro deficiencias en tu metabolismo, problemas con la menstruación, fatiga, estreñimiento, hinchazón en manos y pies. Se requiere de un plan nutricional personalizado que se enfoque en tu meta, tus preferencias de comida, en conocer si tienes deficiencias de vitaminas y minerales, y en tu respuesta a los alimentos, como la sensibilidad a los carbohidratos o grasas, entre otros.

cardio

#3: Haz cardio todos los días para bajar de peso

He visto muchos casos donde el problema de una persona para bajar de peso es que está haciendo ejercicios en exceso. Hacen clases de spinning más una hora en la elíptica, luego pasan a una clase de zumba, para continuar con un programa de P90X® Workout en su casa, y no ven resultados.

En vez de estar haciendo ejercicios que sólo deterioraran tu metabolismo, te recomiendo fuertemente implementar ejerci-cios de resistencia a tu arsenal (pesas) tres días por semana, no les tengas miedo, las mujeres tienen una capacidad muy disminuida de crecer músculo a comparación de los hombres. Ten confianza que las pesas te harán tener resultados que nunca habías imaginado.

En los días que no realizas pesas, yo recomiendo hacer algún tipo de cardio de baja intensidad, como caminar, hacer yoga, pilates o estiramientos.

En conclusión, para tener un abdomen plano se requiere:

  • Un plan nutricional enfocado en tu cuerpo.
  • Un programa de resistencia enfocado en tonificación muscular.
  • Realizar ejercicios de cardio de baja intensidad, caminar es un gran ejemplo.

Sobre el autor

Dr. Omar Aguilar esta dispuesto a enseñarte las mejores estrategias para que puedas tener una mejor salud. Síguelo en:

Busca también

Beauty Tips

10 tips express de belleza que ¡debes conocer!

Por Daniela Contreras Nunca terminamos de aprender sobre las cuestiones de belleza y es cierto, …