Inicio / Vive Local / San Diego / Rutas de senderismo en San Diego

Rutas de senderismo en San Diego

ES HORA DE EXPLORAR A PIE LA MEJOR CIUDAD DE AMÉRICA, AQUÍ TE DEJAMOS CINCO DE LAS MEJORES EXCURSIONES EN SAN DIEGO.

Trail-Torrey

Reserva Natural Estatal Torrey Pines

Longitud: De 1 a 2 millas, dependiendo del camino.

Grado de dificultad: Fácil

Existen diferentes rutas con fáciles senderos accesibles a casi cualquier persona, está el sendero Razor Point (1.3 millas) o el camino Guy Fleming (0.7 millas) ambos ofrecen espectaculares y hermosas vistas del océano Pacífico. También hay un camino costero (1.7 millas), que es un poco más pronunciado y permite el acceso a la playa.

penasquitos

Los Peñasquitos Canyon Trail

Longitud: 4.7 millas.

Grado de dificultad: Fácil

La caminata a Los Peñasquitos Canyon Trail es ideal para todas las edades y niveles de habilidad, sin escatimar algunas impresionantes vistas naturales. Cascadas, arroyos corriendo todo el año y los cruces de arroyos abundan a lo largo del camino. Mantengan sus ojos abiertos, tal vez vean un venado caminando por el sendero.

cowles

Cowles Mountain

Longitud: 3 millas.

Grado de dificultad: Moderado

La Montaña Cowles es una de las excursiones más populares de San Diego. Claro, tiene sus curvas pronunciadas (los senderos conducen a los puntos más altos dentro de San Diego), pero casi cualquier persona puede conseguir atravesarlos con la suficiente determinación. No hay vegetación espectacular aquí, pero las vistas son dignas de hermosas fotos. Manténgase alerta de serpientes que cruzan el camino.

iron

Iron Mountain Trail

Longitud: 4.8 millas.
Grado de dificultad: De moderado a difícil
En Poway, este sendero forrado de roca es manejable por la mayoría de las personas con diferentes niveles de senderismo. Aunque comienza en terreno plano, la subida trepa por las montañas orientales y premia a los excursionistas con vistas panorámicas. Empaque su protector solar porque hay poca sombra. Para aumentar la dificultad, hay caminos adicionales a otras cumbres que son opcionales durante todo el trayecto.

cedar-creek

De las cascadas Cedar Creek a Devil’s Punchbowl

Longitud: 4.2 millas.

Grado de dificultad: Difícil

Con uno de los puntos de destino más espectaculares, el sendero Cedar Creek Falls también viene con una advertencia de precaución. El Cuenco del Diablo (Devil’s Punchbowl) –un hoyo para nadar en el extremo del sendero- ha sido testigo de varias muertes en los últimos años por saltos de los puentes de los acantilados. Una cascada masiva desemboca en la piscina natural, rodeada de acantilados de 75 pies. En este sendero, el camino es fácil, pero el camino de regreso es cuesta arriba.

Nota: los visitantes tienen que comprar un pase de 6 dólares antes de ir.

Busca también

En la frontera celebramos el “Thanksgiving”

Si bien el Día de Acción de gracias es una festividad originaria de los Estados …