Inicio / Cooltura / Por los pasajes de Tijuana

Por los pasajes de Tijuana

Foto por Rene Peralta

ESPACIOS DEL VIEJO CENTRO QUE AHORA OFRECEN EXPRESIÓN, ARTE, CULTURA, GASTRONOMÍA Y MÁS…

Recordando que hace unos años atrás, estos pasajes servían como lugar de comercio de artesanías para nuestros amigos norteamericanos y el turismo en general, ahora se han adaptado a las nuevas generaciones como un espacio en donde pueden expresar sus sentidos artísticos, propuestas comerciales creativas, tendencias artísticas, nueva música y gastronomía local.

El Pasaje Rodríguez, fue el primero en transformarse como andador cultural y es uno de los más concurridos, aquí encontraras artistas instalados con una amplia propuesta colectiva de arte local e internacional, seguido tienen exposiciones abiertas al público en donde se maneja la creatividad a su mejor nivel. El pasaje también cuenta con la presencia de una las cerveceras artesanales más conocidas en la región, Mamut Brewery Co, que fue precisamente donde inicio.

El Pasaje Gómez, bajo altos techos de colores encontrarás tiendas de ropa de diseñadores locales, galerías de arte, colecciones y exposiciones fotográficas, tienda de libros y por supuesto un ambiente que te deja sentir los orígenes del pasaje a través de su arquitectura.

Azteca
Azteca Craft Bewing

Sin olvidar el Pasaje Revolución que comparte una entrada con el Pasaje Gómez, contiene tres cerveceras importantes que son Azteca Craft Brewing, Baja Brew Labs y La Comuna. Encontrarás un expendio y tostadora de café llamado Red Caffe, escuelas de danza, tiendas de ropa, exposiciones de arte en Ekhuz Art Studio y 206 Arte Contemporáneo, este pasaje cuenta seguido con actividades culturales que son organizadas por los locatarios que buscan brindar un espacio idóneo para promover la cultura.

Estos pasajes cubrieron sus necesidades cuando fueron creados, pero ahora brindan algo más que un espacio comercial, ofrecen cultura renacida y arte internacional para personas de todas las edades, sin tener que estar atados a los estándares de una galería o de un museo. Estos andares podrán estar chicos en tamaño, pero son grandes en generar libertad de expresión artística en todos los sentidos.