Inicio / Visita / A lo lejos / Costalegre, un paraíso de playas
Costalegre

Costalegre, un paraíso de playas

SE HA CONVERTIDO EN UN DESTINO FAVORITO DE LOS TURISTAS QUE BUSCAN ESTAR EN COMUNIÓN CON LA NATURALEZA SIN SACRIFICAR CONFORT.

Es una ruta turística de Jalisco que atraviesa las costas de Bahía de Navidad, Bahía de Tenacatita, Costa Careyes, Majahuas y Cabo Corrientes. Con acantilados situados frente al mar, ecohoteles exclusivos y campos de golf rodeados por vegetación tropical, Costalegre es el sitio ideal para quienes desean combinar naturaleza e intimidad.

Sus amplias playas destacan por sus aguas cristalinas y templadas; algunas de ellas por su oleaje tranquilo, ideal para bucear. Las alternativas para conocer la vida marina jalisciense son variadas; una de ellas consiste en rentar un lujoso yate que cuente con todas las comodidades, y otra, acercarse a los pescadores y pedirles que señalen los mejores lugares para bucear, pues son ellos quienes conocen los secretos mejor guardados de la región.

¿CÓMO LLEGAR?

Hay dos opciones para llegar a Costalegre: la primera es tomar la Autopista 80, la cual conecta el pueblo de Acatlán de Juárez con Barra de Navidad desde el sureste. Esta autopista atraviesa por pueblos y ciudades pequeñas que cuentan con atractivos turísticos y que se asientan sobre las sierras de Quila, Ardillas, Manantlán y Perote. La segunda opción es viajar por la Autopista 200, que corre paralela a la costa sur del estado y ofrece bellos paisajes tropicales.

costalegre2

ECOTURISMO EN CUIXMALA

Tiene una extensión de 10 mil hectáreas, entre las que se encuentran varias lagunas y más de tres kilómetros de playa. Forma parte de la Reserva de la Biósfera Chamela-Cuixmala, la cual cuenta con el grado de protección más alto dentro de las áreas protegidas a nivel mundial.

En Cuixmala hay tres opciones de hospedaje. La más accesible son unas casitas sumergidas en la selva y rodeadas por árboles frutales; otra un poco más costosa es un conjunto de villas con vista a la laguna y el palmar. La más lujosa es La Loma, una esplendorosa residencia que combina varios estilos arquitectónicos.

costalegre4

CASCADAS DE YELAPA

La aldea mágica de Yelapa se erige esplendorosa entre las montañas: allí conviven de manera armoniosa los pobladores y la naturaleza que los rodea.La única forma de llegar a Yelapa es a bordo de una lancha. El recorrido suele partir desde Puerto Vallarta, y permite apreciar las formaciones naturales rocosas de Los Arcos, la caleta de Quimixto, la Playa de las Ánimas y parte de la Bahía de Banderas.

costalegre5

MENÚ TROPICAL

Los protagonistas de casi todos los platillos son los frutos frescos del mar: pescados, pulpos, langostas, jaibas, ostiones y otros. Entre los pescados más comunes están el marlin y el atún, que se sirven principalmente asados o “a las brasas” (en una parrilla), acompañados con ensalada y arroz. En las playas más lujosas, como las de Careyes o Cuixmala, los lujosos restaurantes mezclan las recetas tradicionales con preparaciones más modernas.

Fuente: Visit México

Busca también

Barrancas del Cobre

Visita: Barrancas del Cobre, Chihuahua

LÁNZATE AL ESTADO DE CHIHUAHUA Y DESCUBRE UNO DE LOS ESCENARIOS MÁS INTRÉPIDOS DE MÉXICO. …