Inicio / Cooltura / Música / Alma y romance guían la carrera de Frankie J

Alma y romance guían la carrera de Frankie J

“Tengo mariposas en el estomago, es un momento muy especial para mi por que estoy presentándome en mi ciudad, en San Diego,” platica Frankie J via telefónica en exclusiva para Vive Local Revista.

Frankie J estará deleitando a sus fans el próximo sábado 13 de Febrero en el Music Box San Diego donde presentará su  nuevo sencillo “Breakin”, tema que fue inspirado por la música Freestyle de los 80’s y 90’s, género musical con el que el cantautor creció.

“Nosotros los latinos lo llamábamos el latin Hip Hop, que nos inspiraba y nos llenaba y por eso quise regresar a esas raíces, porque desde niño me gustaba cantar esas canciones de Freestyle. Recuerdo, yo a los 12 años escribiendo mi primera canción en ese estilo”, platica  Frankie J sobre sus raíces musicales que hoy celebra con su nuevo sencillo.

La mayoría de la gente recuerda a Frankie J por ser parte de la famosa agrupación Los Cumbia Kings pero a lo largo de sus trece años de carrera lo que siempre ha caracterizado a Frankie J es su musica romantica pero con un toque de rhythm and blues.

“Siempre he tenido la idea de escribir canciones que le lleguen a la gente al corazón, que le toquen el alma, y que te puedan afectar de manera positiva.” Y lo ha logrado con éxitos como “No te quiero ver con el”, “Daddy’s Little Girl”, “Tienes que creer en mí” y “Obsession (No Es Amor).

El músico nominado al GRAMMY tiene ya una larga trayectoria en la música que lo ha traído hasta este momento donde se siente tranquilo y pleno, donde puede trabajar con diferentes productores y músicos de la talla de Pitbull y Baby Bash asi como producir sus propios temas aprovechando la libertad de ser un artista independiente.

Con esa libertad vienen algunos retos como lo es ahora la aventura de producir y promover su propio evento.

“He pasado por muchas cosas, cosas bonitas, cosas buenas, tiempos difíciles , pero para mi es un viaje donde vives y aprendes, donde aprendí a no temerle a hacer cosas diferentes,” platica Frankie J en retrospectiva y concluye, “Uno como artista, como músico, como ser humano vamos a hacer cosas que nos prendan, que nos hagan decir Wow! Esto puede ser lo mejor o tal vez no, pero qué importa lo voy a hacer.”

Frankie J en san diego

Busca también

Suenan las notas de la Sinfónica Juvenil en el CECUT

Las notas de la Sinfónica Juvenil de Tijuana resonarán este sábado 28 en la Sala …