Inicio / Visita / A lo lejos / Tesoros coloniales
Tesoros Coloniales

Tesoros coloniales

ESTOS CUATRO ESTADOS TIENEN UN COMÚN DENOMINADOR, EN CADA UNO DE ELLOS SE CONCENTRA UNA GRAN RIQUEZA PATRIMONIAL E HISTÓRICA.

Durango

Durango

1,918 monumentos históricos*

Combina el ambiente norteño; las joyas coloniales, sierras cubiertas de verde, ríos y cascadas y un poco de desierto. En sus calles se erigen más edificios históricos que en cualquier otra ciudad del norte del país. Los palacios y las mansiones duranguenses se han convertido en centros culturales y museos que resguardan reliquias, piezas de arte religioso, archivos históricos y colecciones etnográficas. Además de una vasta riqueza histórica y cultural, Durango atesora bellezas naturales donde es posible realizar un gran abanico de actividades al aire libre.

Come
Fonda de la Tía Chona
Calle del Nogal #110
durangotiachona.com.mx
Especialidad: chiles rojos rellenos de queso añejo.

Hospédate
Hostal de la Monja
Constitución #214 Sur
hostaldelamonja.com.mx

Visita
Parque temático Paseo del Viejo Oeste en Durango, set para más de un centenar de películas nacionales y de países como Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Alemania, Suiza, España y la India.

San Luis Potosí

7,059 monumentos históricos *

A tan solo tres horas de la ciudad de Zacatecas, en esta ciudad amplias plazas y primorosos jardines contrastan con bellos edificios civiles y religiosos, algunos barrocos y otros neoclásicos. Disfruta la frescura de sus tardes mientras paseas por sus calles tranquilas. Date el tiempo para saborear su variada gastronomía como el asado de novia o las enchiladas potosinas.

Come
La Virreina
Venustriano Carranza #830
Especialidad: Pollo a la virreina.

Hospédate
Hotel Palacio de San Agustín
Galeana #240, Zona Centro.
hotelmuseopalaciodesanagustin.com

Visita
El Pueblo Mágico de Real de Catorce con su ambiente fantasmal en medio del desierto potosino. Descubre las historia y la gastronomía del estado en las haciendas mezcaleras a través de la Ruta del Mezcal.

Aguascalientes

Aguascalientes

1,160 monumentos históricos*

Es una urbe reconocida por sus manantiales termales, su clima ideal, la alta calidad de sus viñedos y sus atractivos culturales. Explora los rincones de este estado y maravíllate con sus obras arquitectónicas. Recorre el corazón de la ciudad y aprecia el Jardín y Templo de San Marcos. Viaja en el tiempo visitando los antiguos baños de Ojocaliente con su construcción neoclásica de influencia francesa. También conoce Tepazalá, situado entre montañas y casonas de piedra, presume su riqueza histórica mediante su arquitectura, gastronomía y parques naturales.

Come
Los Cisnes
Alameda y Av. Tecnológico
Especialidad: Crema de olivas y el chile Aguascalientes, relleno de picadillo y endulzado con guayabas, uvas y dulces de biznaga.

Hospédate
Hotel de Andrea Alameda
Alameda y Av. Tecnológico
granalameda.com

Visita
El vecino pueblo de Calvillo, es el principal productor de guayaba en el país y los paisajes de sus huertas son hermosos. Asimismo, entre abril y mayo se celebra la tradicional Feria de San Marcos.

Zacatecas

3,440 monumentos históricos*

A 350 kilómetros al sur de la ciudad de Durango, se encuentra Zacatecas, una ciudad con un invaluable legado arquitectónico.
Visita su catedral, obra maestra del barroco novohispano y deleita tu mirada con su hermoso retablo principal trabajado en oro de 24 quilates con reminiscencias y peculiaridades del periodo colonial. Dale un vistazo al Cerro de la Bufa por las noches parecerá flotar sobre la ciudad dominando el paisaje.

Come
Restaurante La Plaza
Av. Ignacio Rayón #434
Especialidad: Camarones Thermidor, Pescado en miel y almendras y chilaquiles estilo zacatecano.

Hospédate
Hotel Quinta Real Zacatecas
Av. Ignacio Rayón #434
quintareal.com

Visita
El Cerro de la Bufa y aborda el teleférico. Disfruta de una impresionante panorámica dibujada con edificios de cantera rosa. Realiza un recorrido por el sitio arqueológico de La Quemada, testimonio del desarrollo de las civilizaciones indígenas.

* Según el Atlas de Infraestructura y Patrimonio Cultural de México.

Busca también

Barrancas del Cobre

Visita: Barrancas del Cobre, Chihuahua

LÁNZATE AL ESTADO DE CHIHUAHUA Y DESCUBRE UNO DE LOS ESCENARIOS MÁS INTRÉPIDOS DE MÉXICO. …