Inicio / Visita / A lo lejos / 12 destinos para conocer en 2016

12 destinos para conocer en 2016

La revista México Desconocido realizó un listado de doce lugares de la República Mexicana, para conocer mes con mes durante el 2016. Entre los destinos seleccionados se encuentra Tijuana, la cual destaca como una ciudad en constante evolución. Te compartimos un breve resumen de los sitios.

calakmul

1. Enero/ Calakmul, Campeche/ Ciudad para los Sentidos

Es una antigua ciudad maya que, junto a Tikal, la ancestral capital guatemalteca, dominó la región durante varios siglos. Desde lo alto de la estructura II puedes apreciar la reserva de la biósfera y apreciar diferentes aves, mariposas y reptiles.  También puedes conocer otras antiguas ciudades como BecánChicanná y Xpuhil, situadas a una hora aproximadamente de Calakmul.

 2. Febrero/ Comala, Colima/ Su sombra es un volcán

Gracias a la pureza y belleza de las construcciones al pueblo de Comala, ganó el sobrenombre de “el pueblo blanco de México”. La magia de este lugar se vislumbra desde las primeras nubes bajas que se asoman en la carretera dotadas con un perfume proveniente de los cafetales. Es un destino al cual hay que saborear lenta y tranquilamente para así dejar que su presencia impregne por completo al visitante.

tijuana

3. Marzo/ Tijuana, Baja California/ Ciudad Integral

Cosmopolita, divertida y portal del mundo, así es Tijuana, una ciudad en constante evolución. Rompe con paradigmas y déjate seducir por una de las ciudades más importantes del mundo. Descubre la Zona Río, donde se ubican el Centro Cultural Tijuana -epicentro cultural del noroeste de México-, restaurantes, hoteles y centros comerciales de primer nivel.

4. Abril/ Ciudad de México/ Una ciudad de vacaciones

Para quienes viven en la Ciudad de México, la temporada vacacional de Semana Santa (aunque este año cae en marzo) es ideal puesto que la enorme urbe se queda en manos de sus monumentos, historia, divertimentos y zonas arboladas.

bernal

5. Mayo/ Bernal/ Fuente de Energía

Al noreste de la ciudad de Querétaro se ubica el Pueblo Mágico de Villa San Sebastián Bernal, mejor conocido como Bernal, hogar de la Peña de Bernal, una roca de gran tamaño cuya edad rebasa los ocho millones de años y que está considerada como la más grande del mundo.

6. Junio/ Sierra Mágica de Puebla/ Sorpresas entre las Nubes

Recorrer la Sierra de Puebla puede ser tarea de varios días para conocer cada uno de los lugares que parecen surgir mágicamente de la niebla. Independientemente del tiempo con el que se cuente, lleva tu impermeable y una buena chamarra ya que siempre llueve por ahí.

punta-mita

7. Julio/ Punta Mita, Nayarit/ Lujo y Descanso

Exclusividad, lujo y belleza son las palabras que pueden definir esta península, una de las codiciadas joyas de Riviera Nayarit. Ostentosos fraccionamientos y resorts con playas privadas surgen de la carretera que la atraviesa y que también resulta abrumadora por los generosos paisajes de montaña y bosque tropical

8. Agosto/ Ensenada, Baja California/ Sabor del Pacífico

Antigua capital de Baja California, ubicada en la bahía de Todos los Santos, Ensenada es un verdadero imán para quienes gustan de los deportes extremos y el buen comer: esta ciudad es sede de las carreras off road Baja 1000 y de competencias internacionales que se realizan en las aguas de sus playas, es parte de los destinos que integran la Ruta del Vino y portadora de una gastronomía inolvidable.

Veracruz-Cordoba

 

9. Septiembre/ Córdoba, Veracruz/ Histórico y Aromático

Además de la huella que deja un buen danzón y el espléndido café que se disfruta en Córdoba, entre varios motivos, es una ciudad memorable también debido a que fue aquí donde se firmaron los tratados que reconocieron la Independencia de México, el 24 de agosto de 1821.

10. Octubre/ Combo de Pueblos Mágicos en Guanajuato / Secretos a Voces

Para quienes gusten y valoren el patrimonio cultural de México, saben que en el estado de Guanajuato pueden hallar valiosos ejemplares, como Salvatierra, Yuriria y Dolores Hidalgo.

mazunte

11. Noviembre/ Mazunte y San Agustinillo, Oaxaca/ Quelonios Y Jazz

La combinación pizza-vino tinto-mar-luna-estrellas son infalibles y más en estas playas de Oaxaca. Aunque las dos han crecido los últimos años, no han perdido esa capacidad de asombrar, de provocar sueños y contagiar de amor por la naturaleza.

12. Diciembre/ Sur de Quintana Roo/ Experiencia Esmeralda

En la zona conocida como Grand Costa Maya se encuentra Chetumal, capital del estado de Quintana Roo, que puede ser un buen punto de partida para explorar aquellos hermosos paisajes sureños del país, pero antes de salir a buscarlos, recomendamos invertir unos días en esta ciudad.

Conoce el artículo completo aquí 

 

 

 

Busca también

Barrancas del Cobre

Visita: Barrancas del Cobre, Chihuahua

LÁNZATE AL ESTADO DE CHIHUAHUA Y DESCUBRE UNO DE LOS ESCENARIOS MÁS INTRÉPIDOS DE MÉXICO. …