Inicio / Visita / A lo lejos / Descubre Valle de Bravo, un pueblo pintoresco

Descubre Valle de Bravo, un pueblo pintoresco

Valle de Bravo se encuentra a sólo 85 kilómetros de Toluca, capital del Estado de México, y a 145 de la ciudad de México, por lo que si andas de vacaciones por esos estados, una buena alternativa es dar una escapada a este pueblo mágico para disfrutar de su lago, su plaza, la vista de sus cerros y montañas, practicar el vuelo libre, apreciar sus cascadas y bosques de pino, entre otras.

Deleita el paladar con su gastronomía

gastronomia

La cocina regional es famosa por el uso de ingredientes locales como la trucha arco iris, el pavo con mole, la barbacoa (carne de borrego), alcachofas y carne de res al vapor, o la cabeza de cerdo. Mientras que en la plaza principal se ofrece toda suerte de antojitos mexicanos o “garnachas”. En diversas calles de Valle de Bravo encontrarás restaurantes de clase mundial, con recetas que agasajarán al más exigente paladar. Las frutas locales se convierten en riquísimas nieves, conservas y licores.

Parapente- vuelo libre en México

parapente

El Estado de México es uno de los lugares más populares para practicar el vuelo libre en México, e incluso en todo Norteamérica, debido a su envidiable paisaje y sus condiciones atmosféricas. Anualmente se llevan a cabo importantes eventos y campeonatos nacionales e internacionales. Lugares como Monte Alto, el Peñón del Diablo y Cerro Pelón te dejarán sin aliento por su belleza y altura. En la cima de estos lugares abundan los campamentos donde instructores especializados te ayudarán a llevar a cabo esta aventura para la cual no necesitas experiencia previa, sólo muchas ganas de divertirte.

Práctica deportes acuáticos en su lago

lago

El lago de Valle de Bravo es sin duda su atractivo más importante. Originalmente fue diseñado como presa por la Comisión Federal de Electricidad, terminándose hascia 1947 y siendo bautizado como sistema hidroeléctrico Miguel Alemán. El lago tiene una superficie de 21.1 km.2 con una profundidad aproximada de 40 m.; es un sitio ideal si lo que quieres es practicar deportes acuáticos y disfrutar de paseos en lanchas y pequeños yates.

Pasea por el centro y sus plazas

plazacentral

Si quieres empaparte de la tradición vallebravense, no dudes en dirigirte al centro de este Pueblo Mágico. Aquí encontrarás construcciones históricas, museos, callejones empedrados, fachadas coloridas, mercaditos, parques, tiendas… en resumen, todo lo necesario para cautivarte con la cultura de la región.

La Plaza Independencia, el zócalo de Valle, tiene todas las características de un pueblo mexicano típico. En su quiosco se presentan bandas locales los domingos por la tarde; alrededor de él se establecen numerosos puestos de elotes desgranados preparados (los mexicanos les llaman “esquites”).

Avándaro, un encuentro con la naturaleza

avandaro

Quienes acuden a este destino se encuentran con un refugio natural que ha sido cuidadosamente preservado y que alberga montes, espesos bosques, lagos y caídas de agua.

Uno de los principales atractivos de este sitio es su lago, rodeado por bosques de pino y oyamel, cuyas aguas invitan a ser navegadas o recorridas a bordo de una moto acuática. Muy cerca, la Cascada Velo de Novia (una caída de 35 metros rodeada por un espléndido paisaje) proporciona el espacio perfecto para refrescarse, nadar, o simplemente relajarse con su sonido.

Bosencheve, oasis de biodiversidad

bosencheve

En los alrededores de Valle de Bravo (casi en la frontera con Zitácuaro, Michoacán) se asienta el Parque Natural Bosencheve, un refugio situado entre dos valles y cubierto por pinos. Con 15 mil hectáreas de extensión y 2 mil 900 metros sobre el nivel del mar, predomina el clima templado durante el día, al caer la tarde, la temperatura baja y se siente algo de frío.

En la zona, cubierta por bosques de coníferas, se asientan dos bellas lagunas formadas por la acumulación del agua de lluvia: Verde y Seca.

Fuente: Visitmexico.com 

Busca también

Oaxaca

Oaxaca, fascinante destino colonial

RICA EN HISTORIA Y CULTURA, ES UN FASCINANTE DESTINO DONDE CONFLUYEN CIVILIZACIONES MILENARIAS, ARQUITECTURA COLONIAL …