Inicio / Visita / A lo lejos / La Magia de Oaxaca: el centro de la ciudad

La Magia de Oaxaca: el centro de la ciudad

oaxaca_santodomingo

México tiene un sinfín de destinos turísticos sumamente atractivos pero sin duda Oaxaca es un estado que ofrece mucho pues combina playas, zonas arqueológicas, bellezas naturales, museos, comida, tradiciones.

Cuando visitamos Oaxaca nos concentramos en conocer el centro de la ciudad, ahí descubrirás emblemáticos sitios como el convento de Santo Domingo, la Catedral, el Teatro Macedonio Alcalá, el Zócalo, la calle Alcalá de Oaxaca.

Para comer hay una inmensa variedad pero no debes dejar de visitar el mercado Juárez, ideal para comprar tus recuerdos y además degustar alimentos típicos, como dulces, pan de yema, queso de hebra y de mantequilla, totopos, chocolate amargo, cremas de mezcal y los crujientes chapulines. También está el mercado 20 de noviembre, donde podrás deleitar a tu paladar con una gran variedad de platillos oaxaqueños, desde las famosas tlayudas hasta un pollo con mole negro.

Desde el centro puedes adquirir los tours a los diferentes atractivos, los cuales tienen un costo aproximado de 300 pesos, los más populares son los siguientes:

oaxaca_montealbanTour Monte Albán y Coyotepec, Cuilapan de Guerrero y Arrazola: Un paseo a la extraordinaria zona arqueológica de Monte Albán, el viaje continúa a Coyotepec, la población famosa por su cerámica de barro negro; el majestuoso Convento de Cuilapan de Guerrero;  y para finalizar Arrazola, en donde la creatividad de los artesanos se refleja en piezas hechas de madera.

Tour  Árbol del Tule, Mitla, Teotitlán del Valle, Hierve el Agua y Mezcal :  El gigantesco Árbol del Tule, el cual tiene más de 2000 años de edad; la zona arqueológica de Mitla, inigualablemente bella por su variada ornamentación de sus edificios, posteriormente te diriges a Teotitlán del Valle, lugar en donde se elaboran los famosos tapetes de lana, el recorrido continúa en  Hierve el Agua, en donde podrás admirar las hermosas cascadas petrificadas, y finalmente visitas una Destilería de Mezcal.

Busca también

Oaxaca

Oaxaca, fascinante destino colonial

RICA EN HISTORIA Y CULTURA, ES UN FASCINANTE DESTINO DONDE CONFLUYEN CIVILIZACIONES MILENARIAS, ARQUITECTURA COLONIAL …